Las mejores ideas de regalos Sant Jordi 2020

Sí, Sant Jordi 23 de Abril se acerca, esta celebración tan bella y deseada por muchos catalanes que está más arraigada que el día de los enamorados, una simple invención comercial del mercado. Sant Jordi consta de historia, tradición y el sentimiento del pueblo.

La diada de Sant Jordi como así es conocida, se celebra en toda Catalunya y llena todas las calles de las ciudades, con puestos de venta de libros y de rosas, los clásicos regalos de Sant Jordi como manda la tradición. En el que se regalaba un libro al hombre y una rosa a la mujer.

escena de sant jordi contra el dragon de la diada de sant jordi

A continuación os vamos a dejar una lista de ideas de regalos para Sant Jordi, algunas de ellas necesitarán que las compres con tiempo, otras podrás esperar casi hasta el último día… Pero seguro que todas sorprenderán a tu pareja y demostrarán que piensas en ella y le tienes un amor profundo.

REGALOS PARA SANT JORDI TRADICIONALES

Si eres una persona clásica y te gusta regalar el libro o la rosa, entonces vamos a darte lo que buscas y alguna ligera variación dentro de estos regalos clásicos. Los regalos clásicos son los más vendidos en Sant Jordi…. por lo que apostamos que los regalos de Sant Jordi 2020 estrella seguirán siendo los mimos este 23 de Abril!

cajas de regalos para la diada de sant jordi

REGALAR ROSAS EN SANT JORDI

Es el clásico regalo de sant jordique los hombres suelen hacer a las mujeres en el 23 de Abril, el día de la diada de Sant Jordi. Aunque históricamente se habían regalado siempre la rosa roja, desde hace unos años se pueden encontrar todo de rosas de colores. Desde blancas a azules… por lo que el cambio de color puede ser una novedad un poco más original, además, dependiendo del color que tenga la rosa, simbolizará una cosa u otra. Te dejamos una guía de la simbología de los colores.

SUGERENCIA

El color estrella de las rosas como regalo de Sant Jordi 2020 seguirá siendo el ROJO! El clasicismo se mantiene un año más.

rosa roja como idea de regalo en sant jordi 2020 día del patrón de catalunya

RAMO DE ROSAS CLÁSICO

Aunque como ya lo hemos dicho, nada mejor que las rosas rojas, pero en lugar de una única rosa, te invitamos a que le regales un ramo, ya que es mucho más vistoso y seguro que esa persona especial se emocionará por el ramo de rosas!

IDEAS DE ROSAS ORIGINALES

Sin perder de vista la tradición, le damos una vuelta de tuerca al concepto y buscamos un regalo que sea un poco más personalizado y que tenga también un efecto de sorpresa, ya que has destinado tiempo en pensar y buscar este regalo, no has comprado en la primera parada y la has regalado, es algo más «original».

REGALAR UN LIBRO

Seguimos con los regalos tradicionales y esta vez, para intentar acertar con los regalos de Sant Jordi, os dejamos una lista de los libros que posiblemente sean más vendidos este 2020! Así que seguro que acertarás si a la persona que se lo regalas le gusta el escritor. Esperamos que una de estas recomendaciones sea el top ventas esta diada de Sant Jordi 2020.

IDEAS DE LIBROS ORIGINALES

Saliendo un poco de la línea más clásica, podemos encontrar cómics o nivelas gráficas, otra gran opción para los amantes de los cómics. Los cómics siempre han tenido un gran público fan de ellos, y las novelas gráficas se están abriendo un camino dentro del sector. A continuación os dejamos nuestra selección.

IDEAS DE REGALOS DE SANT JORDI PARA NIÑOS

Nunca es demasiado pronto para introducir a los más pequeños de casa en esta tradición, y más cuando puede ser una actividad tan cultural como que empiecen a leer sus primeros libros. Año tras año, papás y mamás animan a sus hijos a leer estos cuentos adaptados a los más pequeños.

OTRAS IDEAS REGALO SANT JORDI 2020

En esta sección os dejamos un grupo de ideas de regalos para Sant Jordi algo más originales y saliendo de los regalos más clásicos que suelen hacerse.

Chocolate y Golosinas – Regalos Sant Jordi originales

Si tu pareja es amante del chocolate o quieres realizar un complemento a la rosa y el libro, para disfrutar entre los dos, te dejamos las siguientes propuestas que seguro que te van a encantar.

Videojuegos – Regalos Sant Jordi originales

Música – Regalos Sant Jordi originales

Un viaje sorpresa – Regalos Sant Jordi originales

Un buen momento para poder abandonar la ciudad y la congestión de gente este día, no has de coger un avión o el tren, simplemente saliendo de la ciudad seguro que hay una gran cantidad de alternativas cercanas que os encantarán! Y si sois muy aventurareros, podéis coger el móvil y mirar las ofertas last minute para salir en avión el mismo día con la oferta que mejor se os ajuste!

Páginas con ofertas flash last minute:

Lastminute.com

Chollometro.com

Edreams.es

Regala Packs de experiencias

Si te gusta tener las cosas más controladas, no te gusta ir a lo loco y prefieres tener algo más organizado y cerrado, pero no sabes muy bien dónde quieres ir… Tienes una gran variedad de cajas de experiencias en las que dispones desde actividades a pequeños viajes, solo necesitas poner las fechas tú! Disfruta de la diada de Sant Jordi de una forma diferente.

MÁS IDEAS DE REGALOS PARA SANT JORDI 2020

No has encontrado todavía el regalo que estás buscando para hacer? Vamos a darte unas ideas más personalizadas por si dispones de tiempo, maña y le quieres dedicar algo más de esfuerzo a la búsqueda de este regalo perfecto.

Haz el regalo de Sant Jordi

Álbum personalizado

Si eres una persona con maña y te gustan las manualidades, seguro que te encantará buscar en el baúl de los recuerdos o el móvil esas fotos que compartes con esa persona. Busca las fotos y crea un álbum personalizado. Solo te hará falta una cartulinas, unas tijeras, saber recortar, un poco de inspiración para escribir y una barra de pegamento!

crear un álbum de fotos personalizado coo regalo para sant jordi

CD o Pendrive con su música preferida

Lo importante no es comprar el regalo más caro para Sant Jordi, sino el demostrar que te acuerdas de esa persona y sepa que le has dedicado tiempo. Por esa razón, conocer a una persona tan bien como para hacer una selección de las canciones que más le gustan o grupos preferidos, puede ser un excelente regalo.

regalar lista de musica personalizada para sant jordi

Regala para Sant Jordi una cena sorpresa

Si estamos hablando de hacerlo tú mismo, qué mejor que sorprender con una riquísima cena con sus velas, o no… Demostrar a la otra persona que has tomado tu tiempo para buscar su receta preferida, cocinarla y preparar una mesa impecable para la cena con un buen vino…. eso es dedicación y afecto!

sorpresa de regalo sant jordi una cena

Crea una ruta por la ciudad

No todos los regalos de Sant Jordi tienen que ser algo físico o tangible, también se puede pensar una ruta para sorprender a esa persona por la ciudad. Visitar los sitios más especiales de la celebración o aprovechar para visitar los monumentos que esa persona siempre te dijo de ir pero nunca encontrasteis la ocasión. Una ruta por las ramblas, el born o el mercat de la boquería…

regalar una ruta por la ciudad como regalo de sant jordi

Personaliza una taza para el desayuno

¿Qué mejor regalo hacer, que uno que use cada día y se acuerde ti? Compra una taza blanca de porcelana o cerámica vidriada, un poco de alcohol para la limpieza inicial, un rotulador de pincel para porcelana, un trapo húmedo para borrar errores y disponer de un horno.

personalización tazas del desayuno como regalo para sant jordi

¿POR QUÉ SE REGALA UNA ROSA Y UN LIBRO EN SANT JORDI?

Lleyenda explica que la población de Montblanc desde hacía tiempo estaba siendo asediada por un dragón, y para mantenerlo fuera de la villa, lo alimentaban con ganado y así evitaban que el dragón intentara atravesar los muros fortificados. Pero una vez el dragón había devorado todos los animales de la villa, entonces no quedaba otra que las personas se sacrificaran por la comunidad, realizando ofrendas de personas.

Para realizar la ofrenda, metieron el nombre de todos los habitantes dentro de una cazuela y realizaron la extracción con el nombre de la persona que se sacrificaría por todos. Así se realizaba el sorteo día tras día, ya que se realizaba la ofrenda cada mañana para tener al dragón satisfecho y sin hambre.

Un día, sacaron el nombre de la princesa del poblado, y aunque el rey ofreció a los ciudadanos oros y riquezas, los habitantes se negaron ya que todos habían participado y realizado sacrificios.

A la mañana siguiente, la princesa salió del poblado y cuando el dragón se decidía a ir a por la princesa, un caballero apareció interponiéndose entre el dragón y la princesa. El caballero luchó contra el dragón y lo venció, dejando un charco de sangre del que brotaron rosales de rosas rojas y el caballero, llamado Jordi o Jorge, arrancó la rosa más bonita del rosal que entregó a la princesa. Por esa razón, como tradición, los hombres regalan rosas rojas a las mujeres una rosa roja. Y las mujeres regalan un libro a los hombres, debido a que dos grandes escritores murieron, Miguel de Cervantes y W. Shakespeare.

regalos de libro y rosa roja para el día de sant jordi

Deseamos haberte podido ayudar con tu próxima celebración de cumpleaños, ya sea organices tú o la organices a alguna persona muy especial, esta ve sí que tienes buenas ideas para hacer de esta celebración, una celebración de cumpleaños inolvidable! Hoy te dejamos estas 20 cosas que hacer en tu cumpleaños, pero no lo vamos a dejar aquí, seguiremos aportándote más ideas y sorpresas increíbles. Visita nuestros posts en https://sorpresasde.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario